Sara Navarro, la diseñadora y empresaria de éxito española ha charlado con Gloria Lomana en una nueva edición de #GLTalks.
Máxima responsable de su propia compañía, en la que comenzó a trabajar desde los 21 años, cuenta cómo su cometido en la misma fue la internacionalización de la marca.
“Mi responsabilidad fue el diseño y la internacionalización. Y lo conseguí gracias a todo lo que lograron en la compañía primero mi abuelo y luego mi padre ya que fue lo que me dio acceso a la cultura y eso me abrió las puertas al exterior. Para mi fue un proceso natural porque yo soy una persona del mundo, hablo varios idiomas, he viajado fuera de España desde pequeña y el salto al mercado internacional era lo único que le faltaba a la compañía”.
Sara Navarro ha destacado durante la conversación que el 45% del emprendimiento en España ya es femenino
También ha compartido el consejo que da a todas las mujeres que le consultan acerca de aventurarse o no en el mundo del emprendimiento.
“Cuando alguien quiere emprender siempre le digo pase 2 días pensando en lo que se le daba bien de pequeña, porque todos nacemos con algún don lo que ocurre es que a veces hace falta un camino para descubrirlo, quizás por un tema educacional, por inseguridad o por miedo a demostrarlo”, explica. Y, además, concluye: “Las mujeres somos demasiado exigentes con nosotras. Tenemos preparación, formación y recursos suficientes para hacer las cosas cuanto menos igual que los hombres. El que no lleguemos a los logros de ellos es por esta falta de superación de esos miedos que las mujeres tenemos”.