Gloria Lomana ha charlado con Carlos Herrera en su programa de la Cope sobre #ElFindelMiedo.

Durante la entrevista Gloria Lomana cuenta que decidió escribir el libro con la llegada del #Metoo “y tras varias conversaciones mantenidas con mi hija que me hicieron pensar que podría poner un poco de luz a este debate sobre las certidumbre del potencial de las mujeres que ha desconcertado tanto a los hombres como a las mujeres aunque aún quedan respuestas por dar”, señala.

Lomana explica en la entrevista que hay cualidades para que las mujeres destaquen y puedan incorporarse al mercado del trabajo “de una forma digna”. Pone el ejemplo de la profesión de periodista. “Hay más chicas en la facultades y en la redacción pero la mayoría no llegan arriba, esto se solucionará precisamente con mensajes de seguridad como el que yo he pretendido dar, como el que dan los medios, y los de otras muchas mujeres. Hay que dar certidumbres, por eso este libro trata sobre las certidumbres del potencial de las mujeres, y, por supuesto, también debe funcionar la meritocracia”, apunta.

Gloria Lomana concluye la entrevista afirmando que sumando la capacidad y el talento de hombres y mujeres se alcanza el 100% y así se enriquece la sociedad. “no hay que tenerle miedo, es el camino natural y es por el que vamos”, explica.

Escucha la entrevista completa aquí.