Gloria Lomana y Josep Piqué han concedido su primera entrevista juntos. La revista ‘Telva’ ha sido la encargada de recoger esta conversación con la igualdad y el nuevo libro de Gloria, #ElFindelMiedo, como ejes centrales de la misma.

#ElFindelMiedo trata sobre las certidumbres del potencial de las mujeres y de cómo son necesarios hombres cómplices en el camino hacia la igualdad. En sus páginas recoge conversaciones con un centenar de mujeres: entre ellas, Carmen Calvo, María Teresa Fernández de la Vega, directoras de Telva, Linkedin o Twitter, feministas legendarias… y también con hombres.

“Las mujeres no estamos nada confusas y quiero pensar que los hombres, tampoco. Es verdad que algunos han manifestado inquietud, incluso miedo, por esta revuelta de las mujeres. Es la actitud de los llamados angry white men. Tiene gracia que, con lo que hemos vivido las mujeres, los hombres sientan miedo. En el fondo es miedo a perder sus privilegios. Deberían pensar que estamos construyendo un mundo en igualdad que favorece a ambos sexos. Durante años hemos vivido luchando contra los hombres, pero yo no puedo ver a mi marido como a un enemigo”, señala Gloria Lomana en la entrevista.

Josep Piqué por su parte, señala que “debemos poner en valor el extraordinario trabajo que han hecho las mujeres trabajadoras que hoy son madres porque tuvieron que romper barreras. Y han podido porque la generación de sus madres, condenada a desarrollarse personalmente dentro de los estereotipos tradicionales, intentó que a sus hijas no les pasara lo mismo”. Y añade: “Esa generación intermedia a la que pertenece Gloria ha tenido que romper con los estereotipos del pasado, pero sin hacerlo del todo, porque la presión social es de tal magnitud que se necesita más de una generación para lograrlo. Eso supone un gran coste personal: trabajar como un hombre y, además, seguir cumpliendo buena parte del papel tradicional asignado a las mujeres”.

Puedes leer la entrevista completa aquí