Ikea se ha marcado como objetivo global alcanzar la igualdad de género y salarial en el 2020. Y es que según explica en una nueva edición de #GLTalks la Directora General Adjunta de Ikea España, Antonella Pucarelli: “La igualdad está conectada con la propia cultura de la empresa. En Ikea queremos igualdad y ofrecer las mismas oportunidades a las mujeres y a los hombres. Esto parte de un plan de inclusión de la compañía en el que se establece que no se discrimina a nadie por su edad, género, raza…”.

Aunque en el mundo empresarial los números mandan, según destaca Antonella, en Ikea tienen claro que el beneficio fundamental de asegurar la diversidad de la empresa es la eficiencia y el buen performance que se consigue teniendo equipos mixtos. “Con el intercambio de talentos unos refuerzan a otros y esta es la gran ganancia de Ikea”, apunta.

En cuanto a las características del liderazgo femenino, Antonella explica que las mujeres aportan mayor atención a la parte emocional. “Hoy las soft skills son características de las mujeres por su capacidad innata de dar importancia a las relaciones entre personas y al componente emocional. No dan prioridad a que su punto de vista gane si no que fomentan la cooperación”, concluye.