Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal, ha charlado con Gloria Lomana en una nueva edición de #GTalks. Durante la conversación, Clemares ha explicado que el secreto para haber alcanzado un puesto de responsabilidad como el que ostenta es “la combinación de varios factores como tener un buen bagaje formativo, demostrar buenos resultados y rodearse de gente que te apoya en los momentos importantes”.

Para la Directora de Google España y Portugal, es preocupante que en las carreras STEAM, donde su compañía busca el talento para desarrollar sus productos o servicios, no haya las suficientes mujeres. “El porcentaje de chicas estudiando carreras técnicas está cayendo y esto es un fenómeno global”, señala.

Sobre los rasgos diferenciadores del liderazgo femenino, Fuencisla opina que las mujeres dirigiendo compañías o desarrollando productos se distinguen por poner siempre perspectivas distintas encima de la mesa. “Las mujeres suelen ser más participativas en su toma de decisiones, les gusta escuchar y poner distintos puntos de vista, son más prácticas a la hora de gestionar”, señala. Aunque también resalta que puede llegar a malinterpretarse si esto conlleva mucho tiempo, “puede parecer que nos cuesta demasiado decidir cuando en realidad lo que buscamos es hacerlo de forma más consensuada”, apunta.