Presentación de “Juegos de Poder”

Con la participación de la autora y los periodistas Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo; y la directora editorial de La Esfera de los Libros, Carmen Fernández de Blas.

Un empresario de comunicación todopoderoso traspasa los límites cuando pone en jaque al Gobierno y a las instituciones democráticas, mientras le siguen los pasos los Servicios de Inteligencia del Estado. Periódicos, cadenas de televisión, confidenciales, redes sociales… todo sirve en los planes de Marcelo Russo para manejar y dominar al Poder, mediante la compra, la amenaza y la extorsión.

Información es poder y para ello contar con la colaboración de algunos policías corruptos es fundamental. Frío, inteligente y sin escrúpulos, el protagonista no dudará en jugar con los vicios inconfesables y las debilidades humanas de quienes le estorban. O en inventarlos si es necesario.

Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3 (2003-2016), nos revela en esta trepidante novela las relaciones entre el periodismo y otros mundos, y las situaciones de alarma cuando el periodismo se contamina con la política, el dinero, el delito… Y todo tipo de vicios inconfesables.

“Juegos de poder” nos revela una trastienda en los medios de comunicación que, de existir, pone los pelos de punta. Al juicio del lector queda cuánto hay en estas páginas de realidad y cuánto de ficción…

Gloria Lomana, periodista, es la decana en la dirección de unos servicios informativos de televisión en España. Hasta 2016 estuvo al frente de los Informativos de Antena 3, trece intensos años en los que revolucionó la forma de contar noticias en este medio y que acabó con la imagen del busto parlante.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros el Máster de Oro Estatutario, otorgado por el Real Fórum de Alta Dirección; el Premio Convivencia y Tolerancia, del Consejo General de Procuradores; el Premio a la Comunicación de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) o el First Amendment Award, de la Fundación Eisenhower, por su “defensa de la libertad de prensa”. Asimismo, por su “contribución a la Marca España” le fue concedida la Gran Cruz del Mérito Civil.

Conocido es su activo compromiso por lograr un planeta 50-50, de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Socia fundadora de la Fundación Mujeres por África y de su Consejo Asesor, es miembro de International Women’s Forum y del patronato de la Fundación Juanfe.

Autora del libro de política española El ciclón socialista, se inicia en el mundo de la novela con esta obra, una ficción nutrida con las experiencias vividas a lo largo de casi cuarenta años de periodismo.